Será verdad que: Somos Uno?

Que es eso de que SOMOS UNO, explícame o dime mas como es

Debes haber escuchado ésta frase alguna vez, verdad? Qué significa para vos, tanto si la estás leyendo por enésima vez, como si también se tratara de la primera ocasión?

Me gustaría que por un instante te conectes con tus sonidos y vibraciones corporales…que sientas tú respiración…. Que percibas los latidos de tú corazón… porque hacia allí vamos.

El corazón, al igual que la mayoría de los órganos de nuestro cuerpo, está formado por distintas capas de células. Si bien cada capa tiene una función específica, al momento de actuar lo hacen de manera sincrónica para asegurar la distribución de oxígeno y otros nutrientes a todo el organismo. Está función puede llevarse a cabo gracias al músculo cardíaco (miocardio) el cuál a su vez es el resultado de infinidad de células musculares “abrazadas” entre sí. Éste contacto estrecho permite que se transmita la información al unísono para todo el grupo en cuestión, por ello cuando una célula se contrae el resto la “acompaña” en un movimiento rítmico y armonioso, como cuando se produce una ola en el mar…generándose así la magia de la sincronicidad.

Por ende para que el Corazón pueda latir de forma acompasada, necesita que cada uno de sus miocitos sigan la sinfonía sistólica/diastólica, danzando al mismo ritmo…sí uno de ellos no lo hiciese,no hay ritmo…no hay vida. La frase de los Tres Mosqueteros ”todos para uno y uno para todos” es más que apropiada para ésta ocasión. No hay CORAZÓN/COLECTIVO sin célula…no hay CÉLULA/INDIVIDUO sin corazón. 

Éste ejemplo que parece meramente biológico puedes aplicarlo en tú cotidaneidad cuando te relacionas con tú entorno: familia/amigos, animales, naturaleza, lugares de trabajo o incluso el verdulero que te vende todos los días la fruta para el postre. Sí, hacé de cuenta que cada uno de ellos son como una célula cardíaca que respira, danza, siente y se mueve al unísono….si me siento bien con ese ritmo el otro también…si ocurre lo contrario y me enojo con el verdulero porque aumentó la fruta probablemente no le estoy deseando un buen disfrute del postre a mis queridos comensales.

Mirá más allá de vos pero sin dejar de hacer foco en VOS…no hay vos sin ellos y viceversa…no hay corazón si una célula se mueve por sí misma… no hay HUMANIDAD en evolución si no sentimos el SOMOS integrado en UNO.

Te deseo que SEAS y te manifiestes con todo tú potencial HOY… y así SOMOS ….LATIENDO CON LA VIDA.

Robert Castro

Miembro Fundador y Acompañante de Conecta Ser Cuántico

One Comment on “Será verdad que: Somos Uno?”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *