LA AUTENTICIDAD COMO CAMINO A LA SOBERANÍA

Reserva tu sesión con Niza Silva de Conecta Ser Cuantico

¿Qué mejor ejemplo para empezar con este tema que la adolescencia? Esa hermosa etapa donde socializar es lo más importante. Pertenecer, ser visto, aceptado, apreciado es el pan de cada día…Pero entonces sucede: te gusta alguien y tú le quieres gustar. Tu limitado conocimiento te lleva hasta las más altas autoridades del amor (que son tus amigos, por supuesto) donde encuentras diferentes y variadas respuestas desde “investiga sus gustos” hasta llegar al “Sé tú mismo” (Y en esta tienen algo razón, aunque ni ellos mismos lo entiendan).

Seguro te pasó… por lo menos a mi sí, y esa fue la primera vez que surgió ese ¿y quién soy? Honestamente muchas de las cosas que pensaba de mí venían de alguien más, y aunque había cosas con las que me identificaba, la respuesta nunca me dejaba satisfecha.

La realidad es que es difícil saber quién eres cuando desde antes de nacer ya hay gente con expectativas sobre ti, al llegar a la etapa escolar te uniforman y te hacen repetir ciertos patrones de conducta (no me malinterpretes, la disciplina es buena, pero podría haber una mayor ventana para la expresión de la individualidad) y no dejemos de lado el bombardeo de comerciales que experimentamos en todo momento y lugar (usa tal ropa, toma tal bebida, ve a tal lugar de vacaciones, y un largo etc.).

Hemos entrado en una zona de confort tan grande que nos conformamos con lo que sea con tal de no estar solos, y esta es la razón principal por la que perdemos la oportunidad continuamente de conocernos a nosotros mismos.

Ser autentico requiere de un arduo camino de auto-observación y mucho valor, porque vas a encontrar cosas que no te van a gustar, como los vacíos que llenaste con tal o cual pareja, la necesidad de realizar ciertas acciones sólo por pertenecer o no ser criticado, o los compromisos que adquiriste con el fin de ser tomado en cuenta.

Ser auténtico significa ir con tu verdad al frente ante todos y en todo momento, y para esto debe haber congruencia de pensamientos, sentimientos y actos.

Puedes empezar por preguntarte ¿cuándo no eres auténtico? y ¿con quién no eres auténtico?, una vez que respondas esto, la siguiente pregunta y la más importante será ¿por qué? La honestidad contigo mismo será primordial. La primera preocupación que aparece cuando quieres empezar a expresar tu verdad es ¿y si se espantan los demás? No te voy a mentir, habrá gente que se irá, y con otras la relación se transformará pero sin duda llegará gente nueva que será la correcta.

El indicador más grande de que estás tomando el camino correcto es que tus decisiones tienden a generarte paz, estás con la gente que disfrutas estar, vas a donde realmente quieres ir y haces sólo lo que realmente quieres hacer. Ser auténtico te da soberanía y te vuelve creativo.

¡ATRÉVETE A EXPERIMENTARLO! y trae esa luz que sólo tú puedes irradiar.

Con amor infinito

Niza Silva

Miembro Fundador y Acompañante de Conecta Ser Cuántico

One Comment on “LA AUTENTICIDAD COMO CAMINO A LA SOBERANÍA”

  1. Si nos estamos conociendo cada día más quienes realmente somos con toda nuestra istoria de vida en an auto observación y asiendo consciencia. Y aún no terminamos pero estamos en el camino gracias Niza por recordarnos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *