HACIENDO CONSCIENTE LOS MIEDOS

Reserva tu sesión con Amelia Vazquez de Conecta Ser Cuantico

El miedo es la emoción más alejada u opuesta al amor y sobretodo del amor a uno mismo, el miedo se asocia a otras emociones como la tristeza, ira, asco, y sufrimiento, en el fondo de estas emociones lo que hay es miedo, te voy a dar unos ejemplos: detrás de la “LUJURIA” existe el miedo a sentirse rechazado, con lo cual la persona buscar relaciones basadas en lo físico pero sin involucrarse emocionalmente porque teme que le hagan daño. Detrás de la “SOBERBIA” existe el miedo profundo a un gran complejo de inferioridad, que lleva a la persona a no reconocer sus fallas o errores e irse a la polaridad opuesta y relacionarse con el otro desde la superioridad. Detrás de la “IRA” existe el miedo a no ser reconocido y a mostrar su propia vulnerabilidad para no sentirse atacado. Detrás de la “ENVIDIA” está el miedo a no pertenecer y mide su valor en función de los otros  comparándose permanentemente y experimentando un miedo a ser dejado atrás y no pertenecer al grupo o perderlo. Detrás de la “AVARICIA” existe un miedo a la carencia, al vacío y se llena con cosas materiales. Detrás de la “PEREZA” existe un miedo a equivocarse a fracasar y para justificar ese miedo pospone o espera a que los demás lo hagan por él. 

También están los miedos inconscientes, que son aquellos que te paralizan, no puedes pensar normalmente y no eres consciente de que sientes ese miedo, tal miedo puede venir de un trauma o una vivencia dolorosa que has tenido en tu infancia o alguna creencia. Es importante identificar tus miedos internos y tus creencias limitantes que te dan miedo de emprender o hacer cosas que te gustarían. Las creencias basadas en el miedo solo generan más miedo e impulsan emociones de odio e intolerancias

Además existen los miedos mentales en donde piensas que te va a pasar algo si lo haces, y te montas toda una escena traumática y cuando decides hacerlo no pasó nada de lo que pensaste e imaginaste. El miedo te paraliza no te deja ir por tus proyectos o propósitos de vida

De igual manera está el miedo que te salva, por ejemplo, una escena donde andas en el bosque y ves un animal salvaje y ¿qué pasa? te da miedo e intuitivamente corres para salvar tu vida. Es importante saber que el miedo tiene su propósito está ahí para algo, a la vez es una emoción protectora que salva vidas, pero también hay que ser conscientes ya que tiene su lado negativo, por eso hay que cuestionarlo y ponerle límites para que no sea más fuerte que nosotros y tome el control de nuestra vida.

Observa tus miedos como una tercera persona y hazte preguntas como: ¿por qué estoy sintiendo miedo? ¿Para qué me sirve?, ¿qué significa?, ¿qué puedo aprender? Realiza diferentes preguntas para saber que lo está causando y de dónde viene para hacerlo consciente.

Cuando trasciendes tus miedos inconscientes y los haces conscientes tu realidad cambia, tu autoconcepto, habilidades, poder, éxito y capacidad de hacer muchas cosas que te gustarían hacer en tu familia, en tu trabajo y en la sociedad. El miedo no está afuera, está dentro de ti.

Toma acción y confronta el miedo, analízalo, sientelo para trascender la emoción. Al final el miedo es como una habitación oscura, no hay nada que puedas hacer con esa oscuridad sin embargo si abrimos la ventana, la luz que entra ella si puede dar luz a toda esa oscuridad. La luz es el conocimiento, la toma de consciencia, la comprensión qué nos puede ayudar a trascender esa emoción que estamos viviendo, y si necesitas un acompañamiento para identificar tus miedo y cómo trascenderlos tenemos diferentes técnicas para acompañarte, como  Autoconocimiento, Constelaciones Familiares, Escucha Intuitiva y muchas más. 

Amelia Vázquez

Miembro fundador y acompañante de Conecta ser Cuántico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *