EL PODER DEL PENSAMIENTO

Reserva tu sesión con Gisela Sandoval, Miembro Fundador y Acompañante de Conecta Ser Cuántico

¿Si supieras el poder que poseen tus pensamientos les prestarías más atención? Los pondrías en práctica? ¿Puedes tener una mejor vida teniendo una mente positiva?. 

Para llegar a comprender el poder de tus pensamientos primero es importante entender el poder interior que todos tenemos, que es nuestra mente. Nuestra mente es el máximo poder con el cual contamos para cambiar nuestras vidas. Es tal el poder que tiene nuestra mente que científicos de todo el mundo llevan décadas investigando su infinito poder. 

Experimentos como los realizados por Masaru Emoto, Doctor en medicina alternativa y su teoría la cual consiste en que “El pensamiento humano, las palabras, la música, las etiquetas en los envases, influyen sobre el agua”, positivamente o negativamente según pensamientos o palabras transmitidas, ahora bien, si los pensamientos y las palabras tienen tal poder sobre el agua y nosotros somos 70-80% agua imagínense el poder que tiene sobre nuestro cuerpo y el mundo que nos rodea. Las pruebas que aporta Emoto consisten en la belleza de los cristales de hielo extraídos de agua “Tratada”, por tanto, aceptan que mentalmente o a través de la palabra se puede influir en la estructura o propiedades del agua, y que dicha influencia pasaría del agua al cuerpo humano.

Otros autores como Bruce Lipton, Doctor en Biología celular, nos explican cómo funciona el poder que tiene la mente y cómo influyen nuestros pensamientos, el autor señala “La mente es energía. Cuando piensas transmites energía y los pensamientos son más poderosos que la química” por lo tanto, las propias creencias se convierten en un campo energético, una transmisión y esta se transforma en una señal que es capaz de cambiar el organismo. Por lo tanto, el problema no es el entorno real sino el que tú interpretas. 

 En definitiva, si queremos alcanzar un nivel de vida acorde a nuestros objetivos, hay que entrenar la mente con disciplina, reeducarla y romper con los antiguos programas y creencias que en vez de facilitarnos la vida nos la limitan en muchas oportunidades. 

En otras palabras, la clave es comprender que poseemos una mente consciente y una mente subconsciente; la primera es consciente de los pensamientos, creencias y emociones que pueden estar transitando por nosotros y la mente subconsciente (segunda) automatiza ciertas formas de pensar y de creer que no pasan por la consciencia, es como un procesador de información un millón de veces más rápido que la mente consciente y utiliza entre el 95% y 99% del tiempo la información ya almacenada desde nuestra infancia.  Por ejemplo, si dentro de tus objetivos en la vida es ganar dinero y conseguir una pareja con quien ser feliz y te quiera, pero dentro de tu sistema de pensamientos tu madre siempre te dijo que para ganar dinero hay que sacrificarse o para que te quieran hay que sufrir darás respuesta subconsciente a lo que fuiste programado por lo que crearas ese mundo que no te gusta con un trabajo que no te gusta y relaciones de pareja en donde sufres porque así te dijo mama que seria. 

Y si te preguntaras el proceso de programación de una creencia o pensamiento te darás cuenta que los grandes arquitectos de tu sistema de pensamiento han sido tus padres, abuelos, escuela, sociedad, medios de comunicación, etc. 

Entonces si logramos cambiar las percepciones que tenemos en nuestro mundo subconsciente seremos capaces de cambiar nuestra realidad. Y ¿como podemos lograr hacer esto? A través de la reprogramación mental, tomando consciencia de la calidad de nuestros pensamientos y cuestionando nuestros paradigmas y creencias. Técnicas como la P.N.L y biodescodificacion te pueden aportar mayor información, pero antes te quiero mostrar como a través de tu percepción y mente subconsciente elaboras tus pensamientos cotidianos. 

La información sensorial que captas del medio exterior la decodificamos en colores, sabores, olores, formas a través de los 5 sentidos elaborando una interpretación mental de lo que estamos percibiendo y la construcción de lo percibido elabora lo que llamamos pensamientos y estos pensamientos van a crear emociones y mis emociones determinaran mis acciones y estas acciones condicionaran mis resultados y mis resultados reforzaran mis creencias. Volviéndose un circuito en el cual pasamos toda la vida pensando de la misma manera. 

Ahora toma nota que te dejo un ejercicio para comenzar a tomar consciencia de la calidad de tus pensamientos. Necesitaras papel y lápiz. Durante todo un día escribirás todo pensamiento, idea, creencia, preocupaciones etc. que aparezcan por tu mente ya sea de manera voluntaria o no voluntaria y al finalizar el día las agruparas por áreas (Salud, Dinero, Relaciones familiares interpersonales, Propósito de vida) por ejemplo, y de esta manera podrás comenzar a comprender el uso y energía que estas utilizando a diario a través de tus pensamientos y donde pones el foco en tu accionar construyendo de esta manera tu realidad. 

Gisela Sandoval 

Miembro Fundador y Acompañante de Conecta Ser Cuántico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *