“Creer es crear” Aprende a identificar las creencias limitantes

Reserva tu sesión con Karyna Garcia para Manifestar tu Soberanía Energética

¿Qué son las creencias limitantes y por qué transformarlas?

 Las creencias son la aceptación o convicción de que ciertas ideas, opiniones o pensamientos son ciertos sin que necesariamente lo sean y estos condicionan nuestros resultados en la vida.

Creencia → Sentimiento → Actitud → Comportamiento → Resultado 

Esto no es ni bueno ni malo cada quien vive sus creencias a su modo y para su experiencia particular. Muchas veces son opiniones que tenemos de nosotros mismos y cada quien tiene una convicción tan fuerte que no se lo cuestiona, ni cuestionamos a otras personas con estas creencias.

Como una capa de cebolla vamos descubriendo creencias bajo creencias.

Desde que nacemos ya somos puros, ilimitados y abundantes, pero a medida que va pasando el tiempo, vamos creciendo y llegamos a adultos adquiriendo un montón de creencias que creemos ciertas y va dependiendo de varios factores.

¿Cómo se crean o se forman?

1.  Por experiencias directas, por cosas que nos han pasado y por esto creemos que son así.

2.  El sistema educativo nos condiciona bajo un patrón que se dice ser el aceptable.

3.  El miedo en situaciones que te generaron estrés, ansiedad o trauma.

4.  La familia o la herencia, siendo lo más común lo que siempre escuchas en tu clan y en tu entorno.

¿Por qué transformarlas?

¿Cuántas veces has escuchado o expresado esto? : No sé hablar en público, no puedo aprender a conducir, todo me sale mal, yo doy todo de mí y los demás me pagan mal, no soy buena(o) para esto, es difícil ganar dinero, no puedo tener una relación de pareja estable, me cuesta expresar lo que siento, no puedo resolver esta situación, no merezco el amor de los demás, es imposible ganar dinero y ser espiritual, no puedo parar de pensar y silenciar mi mente, es difícil ser feliz en la vida o frases como el dinero no es importante, piensa mal y acertarás, si digo mi opinión los demás se enojarán conmigo, la vida cuesta mucho esfuerzo, no creo en nada ni en nadie, ya estoy viejo(a) para aprender lo que me gusta, no estoy dispuesto(a) a cambiar, todos los hombres son iguales, todas las mujeres manipulan, la culpa es de los demás, perder el tiempo es algo normal.

Estas creencias, que todos en algún momento tenemos o que aparecen de vez en cuando, nos bloquean y limitan. Poco importa se ajusten a la realidad o no, para nuestra mente son ciertas y por lo tanto son reales para nosotros, y más si se refuerzan con el tiempo.

¿Cómo transformar las creencias limitantes por creencias potenciadoras?

Dos creencias contradictorias no pueden convivir en tu mente al mismo tiempo.

Por lo tanto:

-Identifica tu creencia limitante.

-Escríbela.

-Hazte consciente de ella.

-Busca un lugar tranquilo.

-Cierra los ojos y relájate.

-Piensa en una nueva creencia potenciadora con la cual reemplazarla siempre en positivo.

-Escríbela y dila en voz alta varias veces.

-Recuérdatela diariamente.

Este puede ser un ejercicio sencillo, aun así, antes de realizar cualquier cambio de creencias, debes identificar cómo las mismas te están saboteando o bloqueando, para posteriormente transformarlas a través de cualquier técnica adecuada para ello.  Si no tomamos conciencia de dónde se halla la creencia raíz o creencia madre que está nutriendo el problema, cambiar una programación por otra no acaba siendo útil.

El viaje hacia el autodescubrimiento te permitirá llegar al corazón de esas creencias que están condicionando tu potencial, siendo la parte más dura del proceso el reconocerlas y tomar consciencia de ellas, aun asi, tengo la plena certeza de que TU PUEDES y aquí estoy para acompañarte a lograrlo.

Karyna García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *