ASTROLOGÍA PARA EL AUTOCONOCIMIENTO: LOS CUATRO ELEMENTOS

Elegimos venir a esta dimensión con una determinada configuración astrológica que nos pone frente a mágicos desafíos. Conocerla y profundizar en ese conocimiento nos llevará a equilibrar las energías que nos habitan, y así poder vivir en esta realidad con la mayor cantidad de herramientas que nos ayudarán a cumplir la tarea que hemos elegido venir a hacer, en total resonancia con nuestro Ser. 

Algo muy interesante de ver en una carta es la composición de los elementos en ella, es decir, en qué proporción están presentes los elementos FUEGO, TIERRA, AIRE y AGUA. Cada elemento tiene tres signos que le corresponden: son de Fuego, Aries. Leo y Sagitario; de Tierra, Tauro , Virgo y Capricornio; de Aire, Géminis, Libra y Acuario; de Agua, Cáncer, Escorpio y Piscis. Toda carta natal posee un balance de Elementos propio. 

El análisis de los elementos en una Carta Natal tiene como objetivo poder elaborar una primera conclusión acerca de la forma de percepción del mundo que predomina en una persona. Podemos decir que los Elementos son como antenas receptoras, según el Elemento que predomine en el mandala astrológico, así será la manera de percibir la experiencia del ser en esta realidad.

Podemos relacionar al cuerpo espiritual con el elemento Fuego, ya que es el fuego de la creación, el generador de energía del sistema, una matriz en constante movimiento.

El cuerpo físico está relacionado con el elemento Tierra, siendo este cuerpo el más denso de todos, pudiendo percibir el entorno a través de los sentidos y así actuar en él.

El cuerpo emocional está relacionado con el elemento Agua, penetra en los otros cuerpos y es fluido, es la sustancia de la cual están hechos los sentimientos.

El cuerpo mental está relacionado con el elemento Aire, que es el que procesa los pensamientos, las ideas, los razonamientos, el intelecto. Se dispersa, es libre.

Los elementos son los componentes de la vida, de la naturaleza, y la salud resulta del equilibrio entre ellos.

Poder trabajar con esta información que nos ofrece nuestra carta astrológica es un paso sencillo y profundo hacia el equilibrio de nuestro Ser, te invito a transitar esta experiencia, sumergiéndote en el maravilloso mundo de las energías que habitan tu mandala astrológico y así caminar tu dia a dia con consciencia. 

Bienvenidos a la experiencia!!!

María Fernanda Vignolo

Miembro Fundador y Acompañante de Conecta Ser Cuántico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *